La Ciudad

Sindicatos docentes seguirán con las medidas en reclamo de mejoras salariales

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente dijeron que continuarán realizando acciones para seguir adelante con el reclamo.

Ayer se realizó el cierre del espacio de la carpa de la dignidad docente que continuará manifestando el reclamo de los maestros en medidas de acción directa, movilizaciones, radios abiertas, actividades culturales y charlas con la comunidad educativa.

La carpa fue instalada frente a la Legislatura Provincial en La Plata por el Frente de Unidad Docente para “poner en evidencia el maltrato que sufren los y las docentes de la Provincia de Buenos Aires por parte de la Gobernadora”.

Estuvieron presentes representantes de los seis sindicatos que integran el Frente -AMET, FEB, Sadop, Suteba-UDA y Udocba-.

En representación del Suteba participó la secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, quien dijo: “La Provincia tiene que cumplir el fallo de la Justicia y devolver los descuentos realizados ilegítimamente. No puede incumplir la medida cautelar. Si eso pasa y, además, no incorpora de manera permanente el anticipo de futuros aumentos y el lunes próximo hay una reducción de salario, la lucha del FUD volverá a las calles y realizaremos una medida de fuerza provincial”

Almazán en enfatizó: “No vamos a permitir que avasallen nuestros derechos. Queremos un salario digno y justo y que ningún docente se encuentre por debajo de la línea de la pobreza. Hay miles de estudiantes que aún a esta altura no empezaron las clases por falta de nombramientos de cargos. Ningún chico de Buenos Aires tiene que pasar hambre: la gobernadora debe garantizar todos los cupos necesarios en los comedores escolares y solucionar los problemas de infraestructura”.

Y luego, finalizó: “Esta carpa fue muy bien nombrada como de la ‘Dignidad Docente’. La dignidad es un derecho humano y nuestras luchas y acciones siempre están ligadas a la exigencia de la dignificación de nuestros derechos y los derechos de nuestros pibes: a un salario justo, a buenas condiciones para enseñar y aprender, a una educación pública de calidad”.

Por último los representantes gremiales dijeron: “La responsabilidad de la solución a este problema está en manos de la gobernadora: exigimos una respuesta de manera inmediata ante tan grave situación”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...